Para Martina Amalia

(Cuando nació la hija de una de mis mejores amigas, decidí que quería expresarle, por medio de mi recién nacido amor por su hija, el amor que le tengo a ella. Pensé que una forma de hacerlo era decirle a esta bebita aquello que yo alguna vez quise decirles a mis sobrinas, pero no encontré las palabras ni el momento. Le regalé esté poema escrito con lágrimas de emoción – no sé porqué me puse a llorar cuando lo escribía –  a una personita que aún no tiene ninguna noción del mundo que la rodea, pero que algún día lo tendrá. Empezará a preguntarse, a entender, a desentender, y de pronto estas palabras le vienen bien. Ahora que me atreví a compartirlo con ustedes, también lo compartiré con mis seis sobrinas.)

Para Martina Amalia

Si te supieras niña
Te diría que sonrías
A cada momento
A todo ser vivo
Que obrando así sólo puedes ganar.

Somos espejo del mundo
Nos vemos en él,
Y de vuelta el-ella responde
Cantándonos
Mostrándonos el camino.

Enseñándonos a ver,
Si tan sólo abrimos los ojos
Y nos dejamos sentir miedo,
nos permitimos duda y tristeza.
Todo tiene un opuesto.
Sin uno no hay otro.

Si te sabes niña
Desde que naces
Hasta que te vas
Verás que todo es un juego.
De la amabilidad nacen
Todas las posibilidades.
Del amor nace el dolor,
Pero también crecen árboles
y emanan rayos de luz.

Debes saber que tu sonrisa
Abre puertas.
El aprendizaje nunca termina.
No eres mejor
Ni peor que nadie.
Eres tú.
Ver a los ojos,
Desde la misma altura
Es un regalo para ti
Y los ojos que te miran.

En esta Tierra extraña,
Cruel a veces
Y siempre hermosa
Saberte niña es la manera
La única manera…
De percibir los momentos de felicidad
Que alimentarán tu vida

Eres única e increíble
Porque eres tierra y mundo,
universo y estrella,
luz y oscuridad.
Eres tu madre y tu padre,
pero sobre todo eres tus alas.
Tus raíces.
El nenúfar que se mece con la corriente
Y no pierde suelo.

Sábete niña.
Es lo único que puedo decirte.
Y el mundo será fantástico para ti.

Te quiero siempre,

Nathalie

IMG_6481

2 thoughts on “Para Martina Amalia

  1. Gracias natalie, por. Compartir estos pensamientos , sentimientos, oraciones, palabras que hacen sentir muchas emociones, pensamientos etc.
    Escribes súper
    Margarita j

    Like

    • Margarita, muchísimas gracias no sólo por leer mis escritos, sino por también dejarme tan lindo comentario. Me hace mucha ilusión cuando sé que alguien por ahí me lee. Un gran abrazo!!!

      Like

Leave a Reply

