El ruidoso silencio de la selva

Anochece con lentitud, con pereza, con modorra. Como si el final del día arrastrara a la noche forzosamente, hasta que ésta empieza a ceder resignada, aunque no a regañadientes. Es muy perezosa como para ponerse de mal humor. Eso no es lo suyo. A ella le gusta llegar con calma y elegancia, sin mirar de reojo y parpadeando lentamente, sabiéndose dueña del momento y de todos los secretos que le han sido confiados.

Con ella llegan las cigarras, algunos pájaros que conversan entre sí, y otros bichos que prefiero permanezcan en la oscuridad. Me basta con los sutiles soniditos que hacen. En mi mente no tienen forma, son sólo música. Si de repente llegan a aparecer con sus espeluznantes y a veces peludas anatomías se les va el poco encanto que tenían.

La luna, no llena del todo, cubre con su manto verduzco a la selva, y con ella a nosotros, tres individuos que dormitamos en las hamacas y que nos sabemos diminutos entre tanto espesor. Diminutos, un poco perdidos, y a la vez, estando justo donde debermos estar.

“¡Mira! Las estrellas se mueven”, y bailan un dulce ballet. Una se queda quieta, muy quieta, eternamente quieta, y la otra gira callada a su alrededor, viéndola un rato a los ojos, otro dándole la espalda para que la estrella quieta vea como la luz le resbala por los hombros y las alas, revelando sus lunares, que dibujan constelaciones como las que ellas dibujan y desdibujan a medida que la enamorada danza se desarrolla.

La noche ha llegado en su entereza, ha llegado a abrazarnos, y nosotros nos abrazamos a ella.

Image

La selva, de noche, iluminada por la luna

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s